SADERH concluye 2024 con apoyos directos a productores del campo
- Productoras y productores de 11 municipios recibieron beneficios para sus actividades agropecuarias
Estos beneficios fueron entregados principalmente en los municipios de Tlahuiltepa, Xochicoatlán, San Agustín Metzquititlán y Chapulhuacán, con el propósito de maximizar el desarrollo de las actividades productivas del campo y mejorar la calidad de vida de las familias productoras.
No obstante, otros municipios como Lolotla, Molango de Escamilla, Metztitlán, Tianguistengo, Zacualtipán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero, que no eran municipios sede, también aprovecharon herramientas como equipamiento acuícola, agrícola, apícola, pecuario y ovino.
Además de hijuelos de maguey, árboles de nogal, café y limón, semillas de jitomate, así como aves de doble propósito y crías de peces.
En ese sentido, el titular de la SADERH, Napoleón González Pérez, destacó que estas entregas son solo una parte de las acciones del gobierno estatal para fortalecer la infraestructura productiva del estado y promover un campo más próspero para las y los hidalguenses.
Estas acciones responden al compromiso del gobernador Julio Menchaca, quien ha trazado como objetivo facilitar el acceso directo a apoyos para fortalecer la producción, maximizar la calidad de los productos y mejorar la economía, pero, sobre todo, fortalecer la calidad de vida de las familias que trabajan el campo hidalguense.