UICEH firmó carta compromiso con cinco municipios
En el marco de los festejos decembrinos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) organizó una serie de actividades que contribuyeron al desarrollo de la institución, así como a la integración y convivencia entre la comunidad universitaria.
En este sentido, se llevó a cabo la firma de una carta compromiso de colaboración entre esta casa de estudios y las presidencias municipales de Tenango de Doria, Huehuetla, Santiago Tulantepec, Acatlán, Acaxochitlán y San Bartolo Tutotepec.
En esta firma participó la diputada federal por el Distrito IV, Alma Lidia de la Vega Sánchez, quien fungió como testigo de honor.
Estas alianzas con los municipios de la región, representados por sus titulares Martha López Patricio, Yaralen Cortés Mendoza, María Yanet Fernández Fernández, Pasiano Francisco Barranco Islas, Ricardo Perea Gómez y Ubaldo González Vargas, permitirán impulsar diversos proyectos.
Dichas acciones beneficiarán a la comunidad universitaria de la UICEH para continuar cumpliendo el compromiso de transformar vidas a través de la educación.
Durante esta actividad, el rector de la UICEH, Lorenzo Arroyo Márquez, destacó la importancia de estos convenios, mismos que reflejan el liderazgo visionario del gobernador, Julio Menchaca Salazar, quien ha instruido a seguir trabajando con dedicación para hacer de Hidalgo una verdadera potencia.
Es por esto, dijo, que reconoce y aprecia en todo lo que vale la voluntad de las presidentas y presidentes municipales en esta firma de convenios que fortalecen la visión y los objetivos de la Universidad.
Por su parte, la diputada Alma Lidia de la Vega agradeció la invitación y reafirmó su compromiso con la educación, al señalar que la lucha constante por unir esfuerzos se da en estos momentos de unidad, con la mira puesta en un 2025 de grandes logros.
Al concluir este acto, la comunidad universitaria se reunió en la explanada principal para presenciar el Concierto Navideño de la banda Big Band Jazz de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, que engalanó los festejos.
De igual forma, se llevó a cabo la premiación del concurso de piñatas tradicionales y se presentaron villancicos en lenguas originarias e inglés por parte del alumnado.