Los Tuzos podrían ser invitados en su estadio, contra el América
Tras el cierre del Estadio Azul, el América deberá decidir y evaluar la sede para el partido contra el Pachuca.
A tan sólo días de su partido como anfitrión contra Tuzos de Pachuca, el Club América aún no define en qué estadio jugará, luego de la clausura del Estadio de la Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México por el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, el sábado por la noche.
Sin un recinto disponible y con la Jornada 16 del Torneo Apertura 2024 programada para este miércoles a las 19:00 horas, la directiva del América está contra el reloj para definir su próxima sede.
Si no se logra un acuerdo entre la administración del Estadio de la Ciudad de los Deportes y las autoridades de Benito Juárez, América cuenta con varias opciones:
Estadio Hidalgo en Pachuca: en un cambio de localía, Pachuca podría recibir el partido en su casa, con el acuerdo de que América devuelva la cortesía en el Torneo Clausura 2025.
Estadio La Corregidora en Querétaro: un estadio donde América ha escrito historia en el pasado, como en 1985, cuando derrotaron 3-1 a los Pumas de la UNAM en el tercer juego de la final para lograr su quinta corona profesional.
Esta opción permitiría al equipo jugar en un espacio donde se sienta “de local”, vital en su lucha por sumar puntos y asegurar su lugar en la liguilla.
Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México: este recinto también tiene un lugar especial en la historia del club.
Fue en 1965 cuando América se coronó campeón al vencer 2-0 a Veracruz en un partido crucial, con goles de Javier Fragoso y Jorge Gómez.
Hasta el momento, el club no ha emitido un comunicado oficial sobre la sede del partido.
Cabe destacar que el viernes pasado, América ya había publicado los precios de los boletos para el encuentro en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Con las horas contadas y la presión de mantener su lugar rumbo a la liguilla, la decisión de la sede influirá en el ambiente del partido.