Menchaca Salazar refuerza tareas de supervisión de obra pública
A través de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Chapantongo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, resaltó la necesidad de mantener ejercicios de supervisión y participación ciudadana que den certeza de que la obra pública construida cumple con los requerimientos contratados.
“Es una exigencia tener una buena obra pública, que dure”, aseveró el mandatario estatal, “tenemos muy buenos proveedores, hay buena mano de obra, pero siempre hay que estarla supervisando”.
Además, puntualizó que se está trabajando en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos “para poder estar atendiendo las solicitudes más sentidas de la población”, y una de ellas es contar con caminos que permitan la salida de productos y la atracción de turismo.
En este contexto, Menchaca Salazar supervisó la pavimentación asfáltica en la calle principal de la localidad de Puerto Vallarta, cuya realización representó una inversión de 2 millones 937 mil 104 pesos, y en la que se efectuaron trabajos de compactación de terracería, construcción de la base hidráulica con un espesor de 15 centímetros, para la posterior colocación de la carpeta asfáltica.
Aunado a esta obra, se dio a conocer que también se concluyeron los accesos a la cabecera municipal y la comunidad de Dexha, así como una pavimentación asfáltica en la localidad de Juchitlán, logrando ejercer un presupuesto total de más de 11 millones de pesos.