Adultos mayores se gradúan como promotores gerontológicos
Culminó la edición 41 del Curso de Envejecimiento Exitoso para personas mayores de 45 años que quieren seguir activas y preparándose para una vejez digna.
En el evento, se contó con la presencia de la presidenta del Patronato DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, quien reconoció el ímpetu de las y los graduados, ya que siguen sumando sabiduría a su vida y construyendo mejores sociedades.
“Este gobierno trabaja para brindarles las herramientas que les procuren una vejez digna, con acompañamiento y en la que tengan instituciones fuertes que los protejan”, subrayó.
Entre algunos aspectos del curso se abordó el cuidado de la salud, psicología y literatura, sumando a actividades teórico, prácticas y lúdicas durante un periodo de tres meses.
Este curso es parte de las actividades que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) lleva a cabo para fomentar estilos de vida saludables en la vejez, fomentar una vida activa y exitosa.
Al respecto, la titular de la Sebiso, Neyda Naranjo Baltazar, comentó que esta preparación multidisciplinaria que mantienen las y los participantes, les permite reforzar actitudes positivas de cara a la vida diaria y los empodera para hacerle frente con asertividad al proceso de envejecimiento.
“Este gobierno siempre velará por la integridad de las personas adultas mayores. Vamos a seguir trabajando para que ustedes cuentes con estos cursos, con espacios agradables y funcionales como este CGI, y, ante todo, para que disfruten su vejez con alegría, rodeados de salud y tranquilidad”, destacó la servidora pública.
La directora del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, dijo que es fundamental que todos nos preparemos para este cambio demográfico, por ello se alienta a los graduados a compartir lo aprendido, ser agentes de cambio y difundir estas herramientas en su comunidad.
Las personas que culminaron este curso, recibieron constancia que los acredita como promotores gerontológicos y pueden transmitir sus conocimientos a personas en su comunidad. La mayoría de los graduados son de la zona metropolitana.