Negligencia de dueños y autoridades en la tragedia del antro Rich en SLP
Por sobrecupo y negligencia de autoridades municipales que permitieron al establecimiento operar sin permisos, se sucitó la tragedia del Bar Rich en San Luis Potosí, tras el desplome de un balcón la noche del viernes.
En los videos que circulan en redes sociales se puede ver el momento en que los asistentes a un concierto del cantante Kevin AMF caen desde un tercer piso, con saldo hasta el momento de dos personas fallecidas y 15 heridas la mayoría de gravedad.
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno de San Luis Potosí, llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilizar las investigaciones y aplique un castigo para los responsables del accidente, que se pudo haber evitado, dijo, si la autoridad municipal hubiera tomado las medidas correspondientes en tiempo y forma, pues el local no contaba con permisos.
De la misma forma, autoridades municipales reconocieron omisiones en el reglamento, pero anticipan que los dueños del local no contaban con el permiso para la realización del evento artístico.
A través de su cuenta de «X», el gobernador Ricardo Gallardo Cardona solicitó a la Fiscalía que agilice las investigaciones y achacó al municipio la responsabilidad de supervisar la situación de los permisos para este tipo de establecimientos.
Finalmente y por las mismas redes sociales, el cantante del género «Corridos tumbados» Kevin AMF dió sus condolencias a los familiares y deudos de los fallecidos en el incidente.