IMG-20250107-WA0031

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), continúa con el plan estratégico de sustitución de tuberías en líneas de conducción y distribución de agua potable y drenaje sanitario.

 

Este proyecto busca reemplazar infraestructura con más de seis décadas de antigüedad, que presenta un desgaste considerable y frecuentes fugas.

 

Durante 2024, se reemplazaron más de 15,600 metros de tubería en líneas de agua potable afectadas por fugas recurrentes debido al deterioro del material. La nueva instalación utiliza materiales de alta resistencia, como el de clase 500, capaz de soportar mayores presiones.

 

Entre las localidades beneficiadas se encuentran; Nopancalco, Puerta de Hierro, San Antonio el Desmonte y Abundio Martínez, actualmente se trabaja en colonias como Nueva Francisco I. Madero, bulevar Santa Catarina y bulevar Minero.

 

En el rubro de drenaje sanitario, se sustituyeron 7,929.33 metros de tubería, utilizando polietileno de alta densidad, material más eficiente y duradero.

Estas acciones se realizaron en colonias como Piracantos, San Antonio el Desmonte, Centro, El Venado, Bosques del Peñar, Providencia y Nueva Francisco I. Madero.

 

Estas obras son parte del compromiso del gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar para garantizar el correcto suministro de agua potable y un funcionamiento óptimo de las líneas sanitarias.

 

La modernización de la infraestructura hidráulica beneficia directamente a las colonias intervenidas, reduciendo fugas y riesgos de contaminación, además de asegurar un servicio eficiente para los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *