Impulso al desarrollo humano en Hidalgo, por parte de Sebiso
- La dependencia emprendió acciones en apoyo de personas migrantes, en pobreza y marginación social
Como parte de los preceptos que se impulsan en la entidad desde la llegada del gobernador, Julio Menchaca Salazar, desde la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), se implementaron estrategias para la gente viva mejor, desarrolle de manera integral y sea tratada de forma digna e igualitaria.
Para alcanzar el Hidalgo que queremos, se atiende con programas, asesorías y acompañamiento a sectores vulnerables que por décadas fueron olvidados, tal y como son las personas con discapacidad, migrantes o la comunidad de la diversidad sexogenérica.
En este sentido, en busca de abatir los índices de rezago y pobreza, se apoyó a 500 personas con el programa “Bienestar y producción”, mediante el cual grupos en situación de vulnerabilidad desarrollan proyectos productivos, a fin de generar bienestar económico y social en sus comunidades. A ello se destinaron 10 millones de pesos.
En tanto, con una inversión de 5 millones de pesos, el programa “Desarrollo Inclusivo” benefició a 250 personas con recursos para proyectos productivos de impulso y desarrollo de la comunidad LGBTTTI, a través de iniciativas que promueven la inclusión, los derechos humanos, la salud y el desarrollo económico.
Con la intención de que la justicia social sea una realidad para toda la población hidalguense, la Sebiso participa de manera conjunta con el Gobierno de México en programa de apoyo a personas con discapacidad, en el que, gracias al subsidio estatal, se atiende a 7 mil 278 personas con recursos que se entregan de manera bimestral.
En otro sentido, con el programa “Invierte en ti, invierte en Hidalgo”, se respaldaron proyectos de economía social para personas migrantes en retorno, quienes implementaron negocios en su comunidad; esto con el objetivo de ayudar a su permanencia en la entidad.
En la Sebiso se trabaja para tener un Hidalgo más justo e igualitario, por ello busca y genera los espacios que promuevan una sociedad más consciente, inclusiva y participativa.