Más de 1,800 policías de hidalgo capacitados en prevención de extorsión
Más de mil 800 elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), se han capacitado de septiembre de 2022 a la fecha en materia de prevención del delito de extorsión por parte de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS) del Estado de Hidalgo.
Esto como resultado del convenio que han establecido ambas dependencias representadas por Francisco Martínez Gómez y Manuel García Guzmán, quienes coincidieron en destacar que derivado de estas acciones los delitos de extorsión y secuestro se han venido a la baja en la entidad.
Lo anterior, fue dado a conocer durante la ceremonia de entrega de constancias al personal operativo de la PIBEH, que participó en el curso de “Prevención del Delito de Extorsión”.
Durante este evento, el titular de la PIBEH agradeció el apoyo brindado por la UECS Hidalgo y recalcó que gracias a esta capacitación el personal operativo ya puede tener, de manera cotidiana, la herramienta correcta que le permitirá velar por la seguridad de la población.
Agregó que gracias a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, y a su política en materia de seguridad, la presente administración ha destinado los recursos necesarios en materia preventiva y no correctiva, lo que coadyuva a la reducción de los índices delictivos y permite cumplir con el objetivo de esta institución policial que es salvaguardar la integridad y los bienes de la población.
Francisco Martínez Gómez, explicó que los más de mil 800 elementos de este organismo policial que se han capacitado están adscritos a las siete regiones, seis sectores y la guardia, mismos que se han ido formando de manera paulatina en distintas sedes.
El director general de la UECS Hidalgo, señaló que la capacitación les permite generar el conocimiento para actuar en el momento idóneo para apoyar a la ciudadanía, tal y como lo instruyó el titular del ejecutivo estatal.