Impulsar la cultura, clave para el progreso de las comunidades hidalgueses
La Feria de Servicios de las Rutas de la Transformación, impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, incluye un módulo cultural diseñado especialmente para acercar el arte y la cultura a la población, con especial atención a infancias y juventudes.
Este módulo ofrece tres actividades principales: biblioteca itinerante, que fomenta el hábito de la lectura; el cine en movimiento, donde se encuentran materiales para exhibición de artistas hidalguenses y la exposición gráfica municipal, compuesta por obras de diferentes artistas locales.
Ante ello, el gobernador Julio Menchaca ha dado la instrucción de abrir espacios para los artistas hidalguenses, quienes presentan sus obras en cada municipio donde llega la Feria de Servicios; al finalizar el evento, las obras se trasladan al ayuntamiento o a un Centro Cultural local, donde permanecen durante dos meses para mantener el acceso a la cultura.
Menchaca Salazar ha destacado: «Es una serie de servicios donde se acerca a la población a través de estos módulos. Es una mezcla de juventud, experiencia y talento que aporta a la construcción de programas para servir mejor a la gente».
El mandatario estatal también ha subrayado que fomentar la cultura es primordial para el desarrollo de las comunidades de la entidad; de ahí la importancia de este tipo de acciones que se impulsan desde las Rutas de la Transformación.
Durante su visita a la Feria de Servicios en Singuilucan, Hugo Alberto Alfaro León, coordinador académico de Fuentes Alternas de Energía del CECyTE Hidalgo, de este municipio, visitó el Módulo de Cultura junto con 32 estudiantes de primer semestre.
Enfatizó que estos eventos fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de las juventudes.
Con estas iniciativas, la administración estatal fortalece el impulso de la cultura en todas las regiones de la entidad, ya que es un motor esencial para el desarrollo social en Hidalgo.