Concluyen trabajos en el quinto tramo del acueducto Téllez

0

Personal especializado, concluyó las labores para la rehabilitación de 491 metros de tubería de 20 pulgadas que corresponden del registro número 1 al 3, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma.

Es por medio de tecnología innovadora que se realiza un diagnóstico en cada tramo a intervenir, a través de una cámara al introducir el robot ROVVER X en el interior del conducto existente.

Posterior a este importante proceso, se realiza el blindaje del conducto existente, al insertar la tubería flexible reforzada, utilizando los medios mecánicos correspondientes, y así dar inicio al inflado de la nueva tubería, proceder con la implementación de las pruebas neumáticas necesarias, para continuar con los empalmes que permiten el sellado del ducto permitiendo la operación del nuevo tramo rehabilitado.

Con este mecanismo, se garantiza un refuerzo estructural, blindaje del conducto, la operación y extensión del tiempo de vida del ducto.

En esta ocasión, de manera simultánea se llevaron a cabo maniobras para la reubicación e interconexión de 260 metros de tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro, además de la instalación de válvulas expulsoras de aire.

Estas labores permiten la unión del pozo 2 Téllez al acueducto, y con ello conducir el agua extraída de una fuente natural como es el pozo hasta hacerla llegar a los domicilios en beneficio de las y los hidalguenses de la Zona Metropolitana.

En tanto que, para las colonias de la Zona Oriente y Centro de la Zona Metropolitana de Pachuca, ha dado inicio el proceso de recuperación del servicio, y será de forma paulatina hasta lograr la saturación del total de las localidades, considerando las partes más alejadas.

Personal operativo, estará monitoreando en el sitio la llegada del servicio por colonia o fraccionamiento, y para las localidades donde persista la afectación, el organismo implementará un operativo con carros cisterna.

A las y los usuarios, se agradece su comprensión y se les solicita reforzar los hábitos de ahorro durante los periodos en los que se lleven a cabo los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *