En Hidalgo se trabaja para que la niñez aprenda, se divierta y disfrute en la escuela
Como parte de la gira de trabajo por el municipio de Agua Blanca, donde acompañó al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, en las Rutas de la Transformación, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizó una visita a la Escuela Primaria Álvaro Obregón.
En dicho plantel, el titular de la SEPH platicó con las y los niños, además observó las actividades que realizan día a día en las aulas, les pidió que vivan felices, estudiando mucho para, de esa manera, desarrollar su máximo potencial.
“Ustedes, niñas y niños, tienen una tarea muy importante mientras están en primaria, van a aprender a multiplicar, sumar, dividir, otros van a descubrir que son muy buenos para la lectura, escritura, ciencias naturales. Este proceso es poco a poco, desde preescolar a la universidad, tal y como lo establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”, añadió.
Puntualizó que la SEPH trabaja todos los días para que las infancias aprendan, se diviertan y disfruten al máximo su escuela y a sus amistades, de manera que puedan descubrir sus talentos, así como fortalecer su autoestima y autoconfianza, con ayuda de sus maestras y maestros.
En esta visita, Castrejón Valdez estuvo acompañado de la directora de la primaria, Santa Romo Gutiérrez, maestros y padres de familia.