Obras para reemplazar la antigua tubería en Nueva Francisco I. Madero progresan
Con el objetivo renovar infraestructura hidráulica y sanitaria de una antigüedad aproximada de más de 45 años, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), encabezada por su titular, Juan Evel Chávez Trovamala, lleva a cabo labores para la sustitución de tubería de agua potable y sanitaria en calles de la colonia Nueva Francisco I. Madero, de Pachuca de Soto.
Personal experto trabaja sobre la calle Bugambilia en la sustitución de 200 metros de tubería PEAD de 30 centímetros de diámetro, en la línea de drenaje sanitario.
Asimismo, en el reemplazo de 550 metros de tubería de 30 centímetros de diámetro, en línea de drenaje y descargas domiciliarias, sobre las calles Norte 2, hasta conectar con la calle Bugambilia.
De manera simultánea se realizan las maniobras correspondientes para el cambio de tubería en líneas de agua potable con alta presencia de fugas. Se sustituyen 480 metros de tubería con 45 centímetros de diámetro, sobre la calle San Martín de Porres y Fray Juan de Zumarraga.
Por otra parte, se renuevan 430 metros de tubería en línea de agua potable, con un diámetro de 45 centímetros, sobre la calle Fernández de Lizardi.
Estas acciones se estarán ejecutando hasta el mes de diciembre, no se tendrán interrupciones en el servicio del vital líquido, sin embargo, se prevén cortes a la circulación.
A las y los usuarios, la Caasim agradece la comprensión durante el desarrollo de los trabajos, asimismo se recomienda transitar con precaución por las zonas que se encuentran intervenidas.
Estas labores permiten al organismo seguir cumpliendo con el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de modernizar la infraestructura hidráulica y sanitaria.