Emiliano Zapata inicia su nuevo gobierno con la toma de protesta para el periodo 2024-2027
Este día, en un acto solemne, se llevó a cabo la Toma de Protesta del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, correspondiente al periodo 2024-2027. En esta ceremonia se reafirmó el compromiso de ejercer un gobierno apegado al Estado de Derecho, cumpliendo con las obligaciones constitucionales que este mandato exige.
En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, agradeció el honor de participar en este importante acto, refrendando el compromiso de la administración estatal de trabajar en estrecha coordinación con cada uno de los gobiernos municipales. “Nuestro objetivo común es claro: llevar a Hidalgo a su máximo potencial”, destacó.
La secretaria Escalante Arroyo dirigió un mensaje a la población de Emiliano Zapata, enfatizando que el Gobierno de Hidalgo mantiene abiertas las puertas al diálogo, a la escucha activa y a la atención de todas las solicitudes de los ciudadanos. Este compromiso directo del gobernador Menchaca subraya la importancia del trabajo territorial como una herramienta clave para el diseño y ejecución de políticas públicas de calidad. En este sentido, las Rutas de la Transformación se han consolidado como un mecanismo eficiente para captar las necesidades de la población y fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo.
Durante su intervención, la secretaria resaltó que las prioridades del gobierno estatal se centran en la educación, la rehabilitación de caminos, los servicios de salud y el combate a la delincuencia, afirmando que “nadie se quedará atrás en este proceso de transformación”. Con el respaldo del Gobierno de México, Hidalgo se consolidará como una potencia en el centro del país.
Por su parte, la doctora Nelyda Hernández Palomares, presidenta municipal de Emiliano Zapata Tepeapulco, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano del gobernador Julio Menchaca Salazar para garantizar la transformación en beneficio de la población del municipio. Señaló que esta colaboración es fundamental para alcanzar las metas de desarrollo que se tienen previstas y asegurar que las necesidades de la comunidad sean atendidas de manera eficiente.
Asimismo, la presidenta Hernández Palomares, junto con las y los integrantes de la sindicatura y regidurías, fueron exhortados a seguir trabajando en favor de sus comunidades. «Ustedes representan el nivel de gobierno más cercano al pueblo, y su labor será reflejo de un gobierno comprometido y cercano a la gente», subrayó la funcionaria.
Por último, la secretaria Escalante Arroyo hizo un llamado a dejar atrás las pugnas electorales y los colores partidistas, enfocando los esfuerzos en un fin común: superar el rezago histórico de Hidalgo. La coordinación entre los tres niveles de gobierno y los tres poderes del Estado será clave para brindar soluciones con eficiencia, transparencia y honestidad, siempre impulsados por el amor a nuestra tierra.
Finalmente, destacó que será la ciudadanía quien evaluará el desempeño de sus representantes. Aquellos que utilicen los espacios públicos para fines personales serán sujetos a los procesos correspondientes, mientras que quienes demuestren estar a la altura de la confianza ciudadana, podrán aspirar a la reelección inmediata, de acuerdo con la legislación electoral vigente.