Marco Verde hace historia: Primera plata para el boxeo mexicano en 40 años

0

Marco Verde cayó con el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la final de la categoría de 71 kgs de los Juegos Olímpicos de París 2024. El mexicano se va a casa con una histórica medalla de plata.

El boxeador mexicano Marco Verde entregó una valiente y emocionante actuación en la final de la categoría de 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo, no logró superar al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, llevándose la medalla de plata en un combate que mantuvo a todos al borde de sus asientos.

Marco Verde, oriundo de Mazatán, salió al ring del Estadio Roland-Garros con la determinación de escribir su nombre en la historia del boxeo olímpico. Desde el primer round, Verde mostró su habilidad técnica, en un episodio muy táctico en el cual ambos esperaban el error del contrincante. Los jueces dieron el asalto al uzbeko, quien se caracaterizó por usar todo el ring.

Muydinkhujaev, conocido por su estilo agresivo, intentó llevar la pelea al terreno del intercambio de golpes en el segundo episodio, pero la defensa y contragolpe de Verde trataban de imponerse. El mexicano consiguió puntos al marcar buenos golpes, con combinaciones de izquierda y derecha. Sin embargo, los cinco jueces volvieron a dar a Asadkhuja Muydinkhujaev como ganador del round.

La medalla de plata conseguida por Marco Verde es histórica para el boxeo mexicano. Hace 40 años, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, fue la última vez que la delegación azteca había conseguido una presea plata olímpica en boxeo. En esa ocasión fue Héctor López en Peso Pluma quien logró subir al podio en un deporte que le ha dado muchas alegrías al país.

Vía As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *