Diversión a lo grande para personas adultas mayores
El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) gestionó la visita de 130 personas adultas mayores, al Museo de Miniaturas “Castillo de Dragones” en la ciudad de Pachuca.
Esta actividad reunió a personas usuarias de los Centros Gerontológicos de Actopan y Pachuca, así como de la Casa de Día Tolcayuca, en una experiencia divertida.
Con esta visita, se busca “fomentar actividades recreativas y culturales es fundamental para el bienestar físico, mental y emocional de nuestros usuarios”, señaló la directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca.
“La exploración de espacios culturales, proporciona una plataforma para la socialización y el intercambio de experiencias. Lo cual es parte de la política de nuestro gobernador Julio Menchaca, para fomentar el envejecimiento exitoso”, agregó.
Dicho museo es un espacio único que ofrece una amplia colección de dioramas, figuras de colección y pequeñas obras maestras, cada una cuidadosamente elaborada y llena de detalles sorprendentes.
Las y los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar miniaturas que recrean escenas históricas, culturales y cotidianas, despertando en ellos recuerdos y curiosidad.
El IAAMEH reafirma el compromiso de seguir facilitando actividades que enriquezcan la vida de las personas mayores y con ello, ofrecer oportunidades que fomenten su desarrollo personal, integración social y bienestar general.