Capacitan a brigadistas en materia de Protección Civil
Con la finalidad de actualizar los conocimientos en materia de Protección Civil, del 27 al 30 de mayo, se desarrollará el adiestramiento en primeros auxilios a brigadistas de palacio de Gobierno.
Sobre estas acciones, el titular de la Secretaría de Gobierno expresó que es «muy grato saber que están en constante capacitación y aprendizaje, lo cual brinda la certeza de que el personal que labora en estas instalaciones está preparado para orientar en caso de una situación de emergencia».
Por su parte el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que las capacitaciones serán de manera constante entre todo el personal de gobierno, puesto que la Protección Civil se debe aplicar en todas partes, desde casa hasta cualquier espacio público.
En tanto, el director general de la Subsecretaría de Protección Civil agradeció a los asistentes por su interés y compromiso con la institución, debido a que esta clase de capacitación puede salvar vidas dentro de una contingencia.
“A todos los brigadistas que siempre han dado su esfuerzo por este edificio en los simulacros que forman parte de las capacitaciones de protección civil, nuestro reconocimiento, puesto que ejercen una labor fundamental para que los trabajadores se encuentren bien resguardados en caso de una emergencia”, destacó el representante de la Contraloría estatal.
A nombre de los brigadistas participantes, Angélica Morales agradeció el compromiso que se tiene al actualizar los conocimientos en la materia en cada una de las áreas del gobierno de Hidalgo.
De igual forma, el secretario de Gobierno puntualizó la importancia de la cultura de la prevención, debido a que se trata de una materia de aplicación general para ser ejercida en todos los ámbitos y desde una edad temprana.
A lo largo de cuatro días se preparará a 350 personas para actuar en caso de emergencia ante diferentes escenarios, que incluyen un simulacro con unidades de emergencia con cuatro hipótesis de lesionados, entre otras actividades.