Médico residente asegura ser victima de violencia y acoso laboral

Violencia de género, abuso, acoso laboral, intimidación, carga excesiva de trabajo, jornadas laborales que superan las 150 horas, objeto de castigos, descalificaciones, cuestionamiento de capacidad profesional, difamación de imagen en medios digitales, son algunos de los abusos que, de acuerdo a su testimonio, ha sufrido Yoseline González Reyes Médico Residente de ginecología y obstetricia, en el Hospital General de Pachuca.
De acuerdo a la información proporcionada por la propia Médico Residente, este tipo de abusos son normales en su centro de trabajo.
Derivado de esta situación, sus intentos por denunciar estos hechos con el director del hospital y superiores del área de ginecología y obstetricia han sido, a su parecer, desatendidos.
Esta situación la orilló a activar el Protocolo Cero en contra de la violencia, el cual tardo en activarse siete meses y que fue ignorado de acuerdo a su testimonio.
Aseguró que recurrió a la oficina de Derechos Humanos en la ciudad de México, donde fue atendida y en la que afirmó haber sido demandada ante la Fiscalía.
Finalmente aseguró que estos eventos podrían propiciar la pérdida de su residencia médica.